Home > Siguiendo Su Senda > Febrero 23. Modifiquen constantemente su vida.

Febrero 23. Modifiquen constantemente su vida.

2 Cor. 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos~~.

Los padres generalmente dicen a sus hijos, “¡Maduren!”.  Algunas cosas solo toman tiempo y paciente instrucción.

El mandamiento en tiempo presente progresivo es, “Estén continuamente llegando a ser completos”,   la palabra “completos” se usa también en Mateo 4:21 para describir el proceso de arreglar las redes de los pescadores; y,  metafóricamente, describe el proceso de restaurar a una persona del error (Gá 6:1). Pablo llama a toda la iglesia (verbo en plural) a conformar sus vidas a la palabra de Dios. 

Pablo termina sus cartas con un listado de mandamientos o exhortaciones dirigidas por el Espíritu de Dios a las iglesias: perseverar en la oración, hablar valientemente el evangelio, ser sabio con los no-creyentes, redimir el tiempo, hablar con gracia,  sazonando las respuestas con sal (Colosenses 4:2-6).  

En 1 Tesalonicenses 5:12-22: respeten a sus líderes, estén en paz, adviertan a los indisciplinados, conforten a los desalentados, ayuden a los débiles, sean pacientes, no tomen venganza, busquen ser amables mutuamente, alégrense siempre, oren sin cesar, sean agradecidos, no apaguen el Espíritu, no se mofen de las profecías, examinen todo y aléjense de todo tipo de mal.  En las Epístolas, se nos ordena veintitrés veces que memoricemos estas instrucciones. Pedro escribió: que “podáis en todo momento tener memoria de estas cosas” (2 P 1:15). 

La iglesia y sus miembros deben tomar muy seriamente estos mandamientos. Eso se llama integridad. Cuando las personas crecen en la gracia, deben constantemente revisar sus prioridades y valores, asegurarse de pensar bíblicamente, y enmendar cualquier área que esté desviada de Sus mandamientos, restaurando así su integridad espiritual. 

La apatía, la indiferencia y la ociosidad necesitan transformarse en un servicio apasionado, consecuencia de la mutua exhortación. Pablo dijo a los Tesalonicenses en el 3:10 que podía ayudarles a “completar lo que falte a vuestra fe” (tener una más completa obediencia). Esto agrada al Señor.

Señor, hay tantas cosas que recordar para ser maduro y completo de tu sabiduría en mi vida diaria.  Enséñame a valorar los resultados de vivir bajo Tus principios.

Para recibir todo el año de devociones diarias de estos estudios bíblicos, pida una copia del libro Siguiendo Su Senda de Branches Publications. Como otra opción puede bajar el Android App para Siguiendo Su Senda gratis.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.