Home > Siguiendo Su Senda > Julio 26. Acepta tu responsabilidad y aprende de Jesús

Julio 26. Acepta tu responsabilidad y aprende de Jesús

Julio 26 Mte11.29 YugoMat. 11:29 “Llevad*~  mi yugo sobre vosotros y aprended*~ de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.”

No conoces a una persona hasta que te relacionas cercana y prolongadamente con ella. Jesús, queriendo relacionarse cercanamente con Sus seguidores, dijo: “Venid a Mí…y Yo os haré descansar” (Mt 11:28).

También dijo: “nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

No podemos ni imaginar cómo es Dios, y nuestra mente finita no puede comprender lo infinito porque es algo que nos debe ser revelado. Cuando Pedro entendió que Jesús era el Mesías, le dijo: “porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16:17).

Hablando de la revelación del Padre y de dar reposo a quienes vienen a Jesús en fe, les anima a sus seguidores diciendo, “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí”. El yugo en los animales significa sumisión al dueño; pero en los humanos, significa esclavitud.  Sin embargo, el “yugo” de Jesús es opuesto al pesado yugo de los Fariseos (legalistas).

Tomar el yugo de Jesús es someterse a Sus enseñanzas y hacer de ellas tus principios de vida. Son frases paralelas: “Llevad mi yugo sobre vosotros” y “aprended de Mí”. La palabra “aprender” significa convertirse en “discípulo o aprendiz”.

Hay tres razones por las que puedes confiar en Jesús:

Primera, “soy apacible [o manso]”. Lo opuesto a ser rápido para la ira.

Segunda, “soy humilde de corazón”.  Su humildad atraía a Sus seguidores. Él no se llenaba de importancia sino que se centraba en los demás, ganándose su confianza.

Tercera: “podrán encontrar descanso para sus almas”. Jesús prometió: “Yo os haré descansar” (Mt 11:28), y “hallaréis descanso”. El descanso es el regalo por confiar, y confiar es aprender a ser como Él. Ya no somos esclavos de un sistema legalista, sino libres para aprender las actitudes de Dios. Como escribió Pablo: “según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios” (Ro 7:22).

Cuando nos parecemos a Él, somos confiables y modelamos la paz que solo la verdad trae al alma.  Convirtámonos en discípulos, y hagamos discípulos que se parezcan a Jesús.

Tú nos das descanso interno cuando estamos dispuestos a tomar la responsabilidad de alcanzar al mundo. ¡Qué maravilloso Dios al que servimos!”

Para recibir todo el año de devociones diarias de estos estudios bíblicos, pida una copia del libro Siguiendo Su Senda de Branches Publications. Como otra opción puede bajar el Android App para Siguiendo Su Senda gratis.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.