Home > Siguiendo Su Senda > Junio 30. Las mujeres deben aprender en silencio.

One Coment, RSS

  • Andres

    says on:
    September 27, 2010 at 10:52 am

    Amados,

    Primero, debe destacar este post creado sobre un tema tan poco valorado dentro de la cristiandad.
    Solo quisiera aportar a este comentario: 1 Corintios 14:34: “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice”.

    Que importante es el rol de la mujer, sobre todo cuando “La Iglesia se reune”. Podría paracer duros estos versiculos, donde incluso muchos hablan de Pablo como un hombre “machista”, donde esos comentarios negativos realmente van a Dios y no al apostol.

    la pregunta es ¿porque Dios no ha querido que la mujer hable en la congregación?. La respuesta la encontramos en Genesis, en la creación del hombre y la mujer, y lo que ellos son figura; Adan como figura de Cristo y Eva como figura de la iglesia (Efesios 5), nos enseñan esta sujeción y sumisión de la iglesia a su Señor. Como figura de esto tan precioso ¿puede la mujer enseñar al hombre, que sería figurativamente que la iglesia le enseñe a Cristo? Definitivamente NO. Cuando la iglesia se reune, el gobierno de Dios es respetado, por lo tanto, Dios en la cabeza de Cristo, Cristo la cabeza del varon y el varon cabeza de la mujer (1 Cor. 11). Sirvamos con agrado al Señor, aun cuando no comprendamos plenamente sus propósitos.

    Saludos fraternos.
    Hno. Andrés

Leave a Reply