Home > Siguiendo Su Senda > Octubre 15. Aprende que ganar-almas, salva almas.

Octubre 15. Aprende que ganar-almas, salva almas.

1Santiago 5:20 “Sepa~~ que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.”

En las Escrituras se nos manda a “continuamente saber” (“llegar a saber, recibir un conocimiento de”) hechos reales, y vivir a la luz de ese conocimiento. Santiago concluye su epístola con las responsabilidades mutuas del creyente.

En Santiago 5:19, identifica a un grupo de personas necesitadas (“si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad”) que al menos profesaron ser salvas y fueron parte de la iglesia. Somos responsables de los que “se han extraviado de la verdad” (“llevado por mal camino, engañado, hacer que se equivoque, [o] seducido a rebelión”).

Jesús usa la misma palabra cuando dice de los Saduceos, “Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios” (Mt 22:29). Pablo también usó este término para describir nuestra necia incredulidad: “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados [misma palabra]” (Tito 3:3).

Esta gente se extravió “de la verdad”, generalmente se refiere a la Palabra de Dios, pero más específicamente, al evangelio de salvación (Stg 1:18). No entender correctamente el evangelio puede llevar a esforzarse legalistamente para ser mejor o presumir que Dios lo ama aun cuando vive en hábitos pecaminosos, y con el tiempo, deja totalmente cualquier apariencia de cristiano.

El extraviado es un “pecador” no-salvo o no-regenerado (Ro 5:8; 1 Tim 1:9, 15; 1 P 4:18): “No se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos” (Sal 1:5).

En toda iglesia hay muchos que no entienden el evangelio y se sienten cada vez más fuera de lugar. “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros” (1 Jn 2:19). A aquellos que llegan a ser parte de un grupo de creyentes, pero no entienden la salvación bíblica se les debe enseñar las bases de la fe.  Este ministerio “salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados”.

El creyente que sabe el horrible destino del no-salvo tiene una gran motivación para “volver al pecador del error de su camino”. Tómate el tiempo para descubrir al extraviado en tu iglesia y ayúdale a entender la verdad del evangelio.

“A mí me asombra la realidad de que todos viviremos en algún lugar por siempre, sea contigo o sea en un horrible lugar de tormento.  Dame el privilegio de volver a muchos a Tu maravillosa salvación.”

Para recibir todo el año de devociones diarias de estos estudios bíblicos, pida una copia del libro Siguiendo Su Senda de Branches Publications. Como otra opción puede bajar el Android App para Siguiendo Su Senda gratis.

Leave a Reply